Real Food: adelgazar y comer natural, la tendencia que triunfa en Instagram

Real Food: adelgazar y comer natural, la tendencia que triunfa en Instagram

La Real Food es una dieta que cada día está tomando más fuerza entre los seguidores de esta red social. Se trata de adelgazar comiendo alimentos sanos y naturales, evitando aquellos productos ultraprocesados que además de hacerte subir de peso, pueden ocasionarte enfermedades cardiovasculares que afectan tu salud.

La misión con la que nació #RealFood, es consolidarse como tendencia sana de nutrición que actualmente arrasa en Instagram y que busca crear hábitos de largo plazo para ingerir alimentos sanos y de paso, adelgazar.

Las comidas fuera de casa y las comidas rápidas están ocasionando graves problemas de nutrición en la población. Según datos de Herbalife el 86% de los españoles se alimenta fuera de casa debido a los afanes de la vida y a la falta de tiempo.

Qué son y cuáles son los ultraprocesados que no acepta la Real Food

A pesar de los constantes mensajes de nutricionistas y dietistas e incluso de los medios de comunicación, el incremento del consumo de alimentos ultraprocesados y/o precocidos se ha disparado cada día más.

Los productos ultraprocesados son preparaciones industriales comestibles elaboradas de sustancias derivadas de otros alimentos. No son hechas de un alimento concreto, sino de una larga lista de ingredientes procesados (aceites fritos, harina y azúcar refinada, proteína, sal, etc.) y aditivos (edulcorantes, colorantes, emulsionantes, sabor artificial, etc.).

Estos productos son casi el 80% de los comestibles que están a la venta en un supermercado. Ejemplos de ellos son las carnes procesadas, dulces, bebidas azucaradas, pizzas, barras energéticas, Nuggets, entre muchos otros. Sin embargo hay otros procesados que no tienen el prefijo “ultra” y son muy saludables, ya que no interfieren en la calidad del alimento. En este grupo se encuentra el aceite de oliva, verduras o legumbres, quesos artesanales, pescados congelados.

Con esta aclaración ya podrás aclarar el tipo de alimento que la dieta rechaza por sus efectos sobre la salud.

Qué alimentos incluye la Real Food

  • Las frutas y las verduras frescas o congeladas predominan por excelencia en esta dieta y se recomienda su constante y permanente consumo.
  • La Real Food incluye alimentos muy compatibles con la dieta Mediterránea, lo importante es saber seleccionarlos y adaptarlos a tus gustos y preferencias.
  • Pescado fresco o congelado.
  • Alimentos frescos y enteros mínimamente procesados, como pescados, legumbres y lácteos.
  • En general y lo más importante es tener en cuenta que entre más ultraprocesado sea el producto, menos se recomienda su consumo.

Ejemplo de recetas Real Food

Si tienes mucha prisa y quieres alimentarte con esta dieta preparar una ensalada de garbanzo, un aliño de verduras o calabacín son una buena opción. Recuerda incluir fruta y bebida sin edulcorantes o endulzantes Light.

Si empiezas a consumir constante y disciplinadamente este tipo de alimentos reales, por lógica tenderás a adelgazar ya que dejas de comer alimentos calóricos y los sustituyes por alimentos sanos de bajas calorías. Un buen ejemplo es el consumo de manzanas, dan sensación de saciedad, son bajas en calorías y te alimentan adecuadamente mejor que comer un paquete de galletas.

Otra idea es la Tarta de chocolate Realfooder, tarta tipo Brownie sin azúcar ni añadidos de panelas, jarabes, ni harinas refinadas ni grasa, sólo lo que los ingredientes tengan de por sí. Como la tarta no lleva grasa ni azúcar ni miel, es mejor almacenarla en un recipiente hermético o taparla con un paño seco hasta que la termines. Se mantiene fresca un par de días.

Otras ideas: Porridge de avena y plátano, con higos, avellanas y una pizca de canela. Verduras con lentejas. Yogur natural de cabra con avena, plátano, fresas, pasas y trozos de pera. Ensalada de garbanzos, cebolla, pepinillos, zanahoria, pimentón, atún, maíz y uvas.

El creador de la Real Food

El dietista – nutricionista Carlos Ríos es el creador de este movimiento que revoluciona el tipo de comida que se consume. Manifiesta que la idea surgió de brindar información libre a la población basada en la evidencia científica, con el fin de que cada persona pueda con argumentos tomar sus propias decisiones con respecto a lo que come, a su salud y a su calidad de vida.

La lucha contra los procesados la comenzó a través del movimiento #realfood, que actualmente es una tendencia en nutrición que en Instagram ya cuenta con unos 170.000 seguidores. Carlos Ríos define este movimiento en un estilo de vida basado en comer comida real y evitar productos ultraprocesados. Uno de los objetivos de la iniciativa es pelear contra los mitos alimenticios y los conflictos de intereses relacionados con la alimentación humana.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> 5 Alimentos ideales para ayudarte a superar los sofocos de la menopausia

Descubre qué alimentos pueden ayudarte a que la menopausia sea más fácil, ya que ese momento nunca es esperado, pero inevitable en la vida de una mujer cuando tus hormonas de estrógeno y progesterona bajan y esos sofocos se te acercan furtivamente. Conoce los siguientes alimentos que te ayudarán a aliviar los sofocos de la menopausia.

Vegetariano, descubre las diferentes variantes

Aunque aún siguen ganando terreno por mayoría los omnívoros, de igual manera los vegetarianos se están haciendo cada vez más populares y convertirse en uno resulta muy sencillo en la actualidad.

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam