Si entrenas y no adelgazas estos son los 5 errores que estás cometiendo

Si entrenas y no adelgazas estos son los 5 errores que estás cometiendo

Si llevas mucho tiempo haciendo ejercicio para adelgazar y no has conseguido buenos resultados lo más probable es que estés muy decepcionado y quieras abandonar tu rutina de ejercicios. Sin embargo, si dejas de entrenar no vas a conseguir nada y tu peso irá aumentando poco a poco, por lo que lo más recomendable en este caso es que analices tu rutina diaria y determines si estás cayendo en errores como:

No comer de forma adecuada

Recuerda que el hecho de entrenar no significa que tienes total libertad para comer como si no hubiera un mañana, pues vas estar consumiendo muchas más calorías de las que quemaste y tu cuerpo no reaccionará de forma adecuada. Es por esto que para perder peso es fundamental llevar una dieta saludable, baja en grasas y azúcares, que te ayude a estar bien alimentado y no juegue en contra de tu entrenamiento.

Si bien es cierto que al hacer ejercicio puedes sentir más hambre de lo normal, la idea es que consumas pequeñas porciones para que puedas perder peso rápidamente. Por lo que es necesario que tengas mucha fuerza de voluntad para no comer alimentos que te hagan daño y puedas realizar un buen proceso. Ahora si puedes acudir a un nutricionista que dé Buenas recomendaciones para comer de forma saludable conseguirás mejores resultados. Igualmente, puedes acudir a un entrenador experto para que te guíe al respecto.

No aumentar el nivel del entrenamiento

Si llevas mucho tiempo haciendo el mismo entrenamiento y notas que tu peso sigue igual, es necesario que aumentes un poco el nivel. Esto considerando que al llevar tanto tiempo haciendo la misma rutina tus músculos empezarán a acostumbrarse a esta y llegará el momento en el que estos ejercicios no representen ningún esfuerzo. Lo que significa que no vas a quemar la misma cantidad de calorías que antes y tu cuerpo no mostrará ningún cambio significativo. Razón por la cual, los expertos recomiendan a las personas que entrenan modificar su rutina de ejercicios cada 6 semanas para que el cuerpo siga reaccionando positivamente al ejercicio que realiza.

No ir más allá del entrenamiento diario

Si tu objetivo es adelgazar lo más pronto posible es necesario que empieces a complementar tu rutina de ejercicios con otras actividades que te permitan permanecer en movimiento. Pues si después de entrenar te dedicas únicamente a descansar y no haces más actividad física tu cuerpo se demorará mucho más en perder peso. Lo cual puede llegar a desesperarte un poco e impulsarte a dejar de hacer ejercicio.

Eso sí, ten presente que no tienes que volver a repetir tu entrenamiento para que tu cuerpo empiece a adelgazar. Con que complementes tu entrenamiento con una caminata corta, con una sesión de aeróbicos, o con un recorrido en bicicleta será suficiente para que empieces a notar un cambio positivo en tu cuerpo.

Hacer solo ejercicios de cardio

Claro que el cardio es buenísimo para perder peso, pero si quieres moldear mucho mejor tu cuerpo y perder más calorías necesitas añadir algo de fuerza y peso a tu rutina de ejercicios. Eso sí, evita exagerar empieza con 1 o 3 kilos y ve aumentando poco a poco de acuerdo a tus capacidades para que no sufras ningún tipo de lesión. Por otra parte, ten en cuenta que al añadir ejercicios de fuerza y al añadir peso en tu entrenamiento tendrás que hacer un mayor esfuerzo y no solo podrás adelgazar rápido, sino que también fortalecerás tu musculatura. Igualmente, cabe destacar que te casarás mucho más con el entrenamiento, así que si lo prefieres puedes disminuir un poco el tiempo e ir trabajando a tu ritmo.

No probar entrenamientos de alta intensidad

Este tipo de entrenamientos mezclan velocidad, fuerza e intensidad, por lo que el cuerpo debe hacer un mayor esfuerzo para realizarlo de forma adecuada. Por lo general, estos entrenamientos se hacen en pequeños intervalos, por ejemplo, se pueden hacer 40 segundos de ejercicios con mucha intensidad y luego descansar 20 segundos para volver a empezar de nuevo.

Claro está que no debes forzar demasiado tu cuerpo realiza este entrenamiento de acuerdo a tus necesidades y capacidades para que no tengas complicaciones. Si es necesario pídele a un entrenador especializado que te evalúe y te diga qué tipo de rutinas son las más aptas para ti y con qué intensidad debes hacerla para que todo fluya de maravilla y no solo mejores tu condición física, sino que consigas el peso deseado en menor tiempo.

Una buena hidratación es clave en la práctica deportiva

  • Siempre que se practique algún tipo de ejercicio es vital mantenerse hidratada. Beber agua es esencial, pero en ciertos casos un complemento nutricional de sales minerales de nueva generación como HIDRASAL puede ser una buen opción.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> 6 beneficios de bailar para tu salud

¿Conoces cuáles son los beneficios de bailar para la salud? Descúbrelos…

Mindfulness: Aquí y ahora

Sentirte satisfecha con lo que tienes y con lo que eres es posible a través del Mindfuness. Empieza aquí y ahora…

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam