Sí, la eyaculación femenina existe y te contamos cómo es

Sí, la eyaculación femenina existe y te contamos cómo es

La eyaculación femenina es un tema que genera frecuentemente polémica, y debates, parece ser un punto de discusión tanto como científico, como personal. Es necesario omitir prejuicios y no dejar que eso impida, tu disfrute del  placer femenino.

A nivel mundial son muchas las féminas que han experimentado la eyaculación, esto ocurre como reacción del organismo junto a la excitación sexual, no siempre va acompañada de un orgasmo. Hoy en día aún existe mucho desconocimiento de ese tema, y es considerado en varias circunstancias como tabú, todo lo contrario a la realidad, y es que saber estimular la zona donde se produce puede resultar verdaderamente placentero.

Disfruta el momento y mira todo como un juego

No todas las mujeres excretan ese líquido al llegar al orgasmo, hay mujeres que sí y otras no. La psicóloga y sexóloga Raquel Graña explica en su portal de Internet ‘Íntimas conexiones’. Es algo que se considera normal, y debido a esto no implica que tu vida sexual no será  satisfactoria.

Una de las formas más ventajosas y recomendadas es descubrir y experimentar nuevas zonas de placer.  A fin de aclarar  conceptos fundamentales, la experta, explica la diferencia entre estos tres fluidos que bien pueden, o no intervenir, o surgir durante el acto sexual: la orina, el squirt y la eyaculación femenina.

  • La orina: Debido al debilitamiento del suelo pélvico en ocasiones cabe la posibilidad de que algunas mujeres en el acto sexual y excitación, pierdan orina o la expulsen.
  • El squirt: El squirt es voluntario, es algo acarreado, provocado. Está compuesto principalmente, de orina diluida, debido a que  contiene escasos electrolitos y pocos productos de desecho en relación a la cantidad de agua.
  • La eyaculación femenina: La cantidad puede ser variada, van significativamente cambiante de una mujer a otra, es involuntaria, no se provoca. La mayoría de las mujeres que la experimentan terminan en consultas estresadas y colapsadas por dudas de si algo va mal, debido a que mojan toda la superficie en las que se halle.

Como experta Raquel Graña expone que no es necesario para lograr un orgasmo placentero que se dé la eyaculación. “Simplemente puede causar más morbo o placer al ver cómo la pareja expulsa este fluido. Si bien, en mi investigación se ha tenido en cuenta este dato y no ha resultado relevante” dice la psicóloga.  De igual forma acá  te mencionamos cuatro pasos, si aun así quieres experimentarlo:

1. Habla con tu pareja

Ante todo debes fortalecer los lazos de confianza, es lo más importante y principal. Habla con tu pareja, lo que te gusta, lo que te hace sentir morbo, y todas esas cosas que deseas experimentar junto a él. Esto ayudará a que el proceso marche de forma más sencilla, evitando tensión en la pareja, y sin presión,  ya que si la primera vez que intentes  no lo logras, continúes  intentándolo sin afanes y con mucha calma.

2. Mentalízate

Debes considerar que puedas expulsar algo de orina con el fluido eyaculado, y que no es algo de morir, como pareja deben pensar que a ninguno de los dos, les ocurrirá nada, considera que en la eyaculación masculina a veces ocurre y no hay ningún escándalo por esto. Piensa que lo disfrutaras y eso será lo de menos.

3. Erotizar el cuerpo

Este paso es crucial y verdaderamente importante: debes hacer que la piel este receptiva y preparada para la estimulación.  Debido a esto es mejor que las caricias, los besos, los roces deben usarse como zonas para concentrarse. Todo es clave. Dejen un  poco de lado los genitales, estos momentos surgirán más adelante. Esta parte necesita tiempo, así que dediquen cuanto sea necesario y prefieran.

4. Técnicas manuales

Al hallarse en la  excitación y  esté a flor de piel, es allí el mejor momento para comenzar acariciar los genitales. El clítoris nunca debe olvidarse ya que es el punto de placer femenino.

Habla estos tips con tu pareja, debes tener confianza de expresar lo que quieres y como te estas sintiendo, y lo  importante que es experimentar esto para ti, háblale y contagia esa libertad y ganas que tú tienes, evita tabú al abordar el tema.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> 10 cosas sexuales que toda mujer debería probar

Al menos una vez en tu vida, atrévete a probar estas 10 cosas sexuales.

7 ideas para disfrutar del sexo en la menopausia

¿Has escuchado que la menopausia es el fin de la vida sexual? es hora de que te saques ese mito de la cabeza.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam