Strawberry legs o piernas de fresa ¿te suena?

¿Sabes qué son las piernas de fresa?

¿Has escuchado alguna vez el término piernas de fresa? ¿No? Pues atenta que te lo contamos.

Strawberry legs o piernas de fresa hace referencia a las pequeñas marcas que se quedan en la piel después de la depilación, semejante a puntos marcados. Aparecen principalmente por el uso de maquinilla o cuchilla para la depilación. Se le da el nombre de piernas de fresa debido a que visualmente recuerda a esa fruta.

Realmente, las piernas de fresa suponen más un problema estético que de salud y tampoco es algo que le pase a todo el mundo. La mejor solución es optar por un método de depilación que no sea la cuchilla o maquinilla, sin embargo. si no puedes elegir otro método, no te preocupes que hay algunas recomendaciones que puedes seguir y que te contamos a continuación.

Con la depilación, al vello que debe crecer puede costarle un poco salir. Los poros vacíos se llenan de suciedad o restos de células muertas, quedando los nuevos pelos enroscados y atrapados bajo la piel, dando lugar a las piernas de fresa.

fresas-strawberrylegs

Cómo corregir las piernas de fresa o strawberry legs

Para evitar o corregir o corregir las piernas de fresa puedes hacer lo siguiente:

  • Seguir una rutina diaria de exfoliación, así se evita que se acumulen las células muertas y se elimina la suciedad que queda retenida en los poros taponándolos. Puedes hacerlo en la ducha, así será más fácil recordarlo.
  • Es recomendable utilizar un guante o cepillo para la rutina de exfoliación. Aunque la zona principal donde debes utilizarlo son las piernas, puedes aplicarlo en todo el cuerpo.
  • Una vez la piel se encuentra exfoliada, debemos aplicar alguna crema o mascarilla para hidratarla y suavizarla, evitando así la aparición de puntos negros. La piel seca es más propensa a sufrir piernas de fresa. Puedes utilizar productos cosméticos o elaborando tus propias cremas.
  • Si utilizas cuchilla para depilarte, asegúrate de que se encuentra en perfecto estado, sin oxidar y correctamente afilada.
  • Al depilarte con cuchilla, utiliza agua tibia y ve limpiando adecuadamente los restos que vas rasurando y que quedan retenidos en las hojas.
  • Es muy importante asearse las piernas después de realizar ejercicio u otras actividades que nos hagan sudar pues con el sudor se arrastra suciedad que fomenta la obstrucción de los poros.
  • Si utilizas esponja habitualmente para asearte, recuerda cambiarla con frecuencia pues en sus pequeñas cavidades se retiene la suciedad y restos de piel, lo que favorece el desarrollo de moho y bacterias que pueden desprenderse de nuevo sobre la piel al reutilizar mucho la esponja.
  • Aloe vera como aliado. El aloe vera es un planta en la que mayormente es agua, por lo tanto resulta muy hidratante, además se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para el bienestar y la salud. Puedes utilizarlo a diario sobre la piel. Para una mayor hidratación, también puedes añadir al aloe vera unas gotas de aceite de ricino.

 

Crea tu exfoliante para corregir las piernas de fresa

piernas-de-fresa

Al aplicar un exfoliante en la piel, lo más óptimo es aplicarlo en movimientos circulares, ayudándote de una esponja o guante y hacerlo de forma ascendente, es decir, empezar por los tobillos y seguir en dirección a la rodilla.

Dedícale entre 5 y 10 minutos a la exfoliación y presta atención a las zonas más complicadas, normalmente suele ser más común en la parte baja de la pierna. Hazlo con calma y tomándote tu tiempo.

A continuación vamos a darte algunas ideas muy sencillas para que te fabriques tu propio exfoliante.

Para una piel más hidratada mezclar 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Café y aceite de coco: 4 cucharadas de aceite y 6 de café. Este exfoliante te ayudará a tonificar.

Azúcar, miel y limón. Mezcla 2 cucharadas de miel, 2 de azúcar y el zumo de medio limón. Estos ingredientes ayudan a limpiar y además hidratan.

Bicarbonato de sodio y aceite de coco, esta mezcla es óptima para eliminar manchas oscuras.

Por último aunque no es un exfoliante como el resto, los baños de avena pueden resultar también muy beneficiosos para las piernas de fresa. Pon 2 tazas de avena en el agua de la bañera y espera unos minutos antes de meterte dentro.

 

Si te interesa el estado de tus piernas, no te pierdas este artículo donde hablamos de las posibles causas de la hinchazón de piernas y de la ayuda de Actifemme® Diet Drenante.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam