Sushi, la cena healthy que hace trampas con sus calorías

Sushi, la cena healthy que hace trampas con sus calorías

Sin duda, cada vez más personas se preocupan por llevar una dieta balanceada y consumir una baja cantidad de calorías, pues esto no solo les permite mantener su peso regulado y su cuerpo muy bien moldeado, sino que también es muy beneficioso para la salud. Razón por la cual, comer de forma saludable se ha convertido en una prioridad para las personas que su cuerpo no solo mantenga una buena apariencia, sino que permanezca sano y fuerte. Entre los alimentos que más saludables que las personas suelen consumir está el sushi, el cual cuenta con un gran número de proteínas y nutrientes ideales para fortalecer de manera significativa todo el cuerpo.

Sin embargo, cabe señalar que no todos los tipos de sushi son completamente saludables como muchas veces te pueden hacer creer, por lo que es muy importante que antes de consumir este alimento investigues por tu cuenta cuáles cuentan con una baja cantidad de calorías y cuáles no para que no te lleves una sorpresa desagradable. Aparte si tu objetivo es bajar de peso y empezar a llevar una dieta mucho más sana el sushi preparado de forma adecuada puede ayudarte muchísimo. Así que asesórate muy bien para que puedas consumir sushi sin ningún problema.

De igual manera, si te interesa conocer un poco más de información sobre este tema, te invitamos a echar un vistazo a los consejos que te damos a continuación para elijas un tipo de sushi más saludable y evites cualquier inconveniente.

El Sashimi es un sushi ligero y sin muchas calorías

Este tipo de sushi trae únicamente mariscos, pequeños trozos de pescado crudo y se suele acompañar con rábano rallado y pequeñas rodajas de jengibre. Por lo que si quieres es disfrutar de un buen sushi y al mismo tiempo cuidarte, el Sashimi puede ser una excelente opción para ti. Ahora también es fundamental que te asegures de comprar este tipo de sushi en lugares especializados, donde te garanticen que los productos son saludables, o si lo prefieres puedes prepararlo tú mismo en casa para que no tengas que preocuparte por el tipo de ingredientes que estás consumiendo.

Los makis y los nigiris no son muy recomendables

En primer lugar, los makis están hechos de alga nori que viene rellena de arroz, verduras y pescado, al parecer muy saludable. En segundo lugar, los nigiris son básicamente bolas de arroz que viene cubiertas de pescado, salsa y vegetales, el cual también puede parecer muy sano. Sin embargo, cabe señalar que el arroz que se utiliza para preparar estos dos tipos de sushi se mezcla con sal, azúcar y vinagre para que pueda conservar una textura pegajosa, se mantenga compacto y de este modo, no se dañe al cogerlo con los palillos. El punto, es que estos ingredientes hacen las calorías del sushi aumenten de forma significativa y que este ya no sea tan ligero como parece. Así que si te gusta algún sushi de este tipo procura consumirlo en pequeñas cantidades para que no tengas ningún inconveniente.

Ten cuidado con los ingredientes extra

En muchas ocasiones el sushi viene acompañado con ingredientes que no son tan recomendables y más si estás siguiendo una dieta balanceada. En la mayoría de versiones occidentales de sushi se agrega cebolla frita, mayonesa y queso crema, ingredientes que añaden una gran cantidad de grasa al sushi. Igualmente, en muchos casos se utilizan salsas como, la Teriyaki, la cual tiene un alto contenido de carbohidratos, la salsa Sriracha que está elaborada a base de chile maduro, ajo, vinagre, sal y azúcar, y el famoso Sushi-Zu, también conocido como vinagre de arroz y que se suele mezclar con azúcar y sal.

De igual manera, es muy importante que tengas mucho cuidado con el sushi que contiene soja, pues a pesar de que se considera un ingrediente muy saludable esta contiene mucha más sal y azúcar de lo que se cree. Así que no te dejes engañar al comprar soja para tu sushi y asegúrate de echar un vistazo a la etiqueta para mirar la cantidad de sal y azúcar que contiene.

Las frutas y las verduras son una buena opción para disminuir un poco las calorías del sushi

Algunas de las frutas que se pueden utilizar para acompañar el sushi y reemplazar las salsas picantes y los azúcares son, la fresa, la papaya, y el maracuyá. Del mismo modo, se pueden utilizar verduras como el pepino, la zanahoria, y la espinaca que no solo le darán un muy buen sabor al sushi sino que también te ayudarán a consumir menos calorías.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Kimchi, 5 razones para consumir y cómo prepararlo

El plato nacional de Corea. ¿Quieres conocer sus beneficios y cómo prepararlo?

¿Qué son los restaurantes clandestinos?

Vive la exclusividad de éstos locales en todo su esplendor.

Enviar una respuesta

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam