Tapas, helados y ¿lorzas? La historia interminable.

Tapas, helados y ¿lorzas? La historia interminable.

Verano, vacaciones, tapas, helados… entre otros hábitos alimenticios, repercuten directamente en el peso de muchos españoles. Sí, la temporada veraniega ofrece un sinfín de cosas buenas, pero también algunas consecuencias negativas para la salud.

De hecho, según un reciente estudio, al menos un 61% los españoles descuidan la alimentación, relajan sus hábitos, cometen más excesos o se dan más caprichos que el resto del año. Es una historia interminable que se repite en especial durante esta época.

Cifras que encienden las alarmas

Algunos datos de la encuesta ya mencionada, revelan una problemática que merece atención. Además, sirven para crear conciencia sobre una realidad que suele ser ignorada o puede ser considerada como una conducta inofensiva.

Algunos de los datos sobresalientes de esta encuesta, realizada por una importante empresa del sector de la salud y la belleza, señalan lo siguiente:

  • Del total de encuestados, todos mayores de edad, el 61% respondió que durante el verano habían ganado peso de más, el 24 % mantuvo su peso y un 15% firmó haber adelgazado.
  • El 69% los hombres ganó más peso que las mujeres, a diferencia del 53% las mujeres encuestadas. Existe una mayor preocupación de este último grupo por no ganar peso.
  • El 77,8% las personas entre los 45-53 años aumentan de kilos durante el verano. El 74,6% las personas con 54-62 años se ubican en el segundo lugar de los que engordan. Solo un 34,5 % entre 27-35 años subió de peso, ya que al parecer les preocupa más el físico.
  • Entre las causas que contribuyen a esta tendencia, se ubica en el primer lugar las bebidas alcohólicas con un 58%, helados y dulces un 47%, falta de ejercicios un 38%, picar entre horas un 34%, comidas precocinadas un 33%, tomar aperitivos en el chiringuito un 26%, comer fuera de casa un 29% y bebidas combinadas un 17%.

También se le preguntó a los encuestados cuántos de los que habían engordado se pusieron a dieta al finalizar la temporada. Un 68% mintió haberlo hecho, aunque les costó recuperar el peso ideal en unos dos meses como mínimo. En vista de que esta historia se repite vez tras vez, ¿Qué hay que hacer para cuidar la salud?

Nada es más importante que la salud

Para evitar las dietas o los ejercicios excesivos, como método interminable para bajar de peso después de la época veraniega, los expertos recomiendan seguir estos hábitos saludables:

  • Comer y cenar a la misma hora.
  • Adaptar las comidas al horario de invierno.
  • Consumir en vez de guisos, rebozados o frituras, una opción más saludable: gazpacho, verduras al horno, ensaladas de legumbres, etc.
  • Añadir sabor a las comidas con especias, vinagretas ligeras o aceite de oliva y sal.
  • Sustituir las carnes por cualquier pescado azul (salmón, sardina, bonito o atún).
  • Preparar helados caseros con frutas congeladas y evitar los helados procesados.

Además de estas sugerencias gastronómicas, también es importante realizar actividades físicas que pueden completarse a la perfección con actividades recreativas como dar un paseo por la playa, nadar en playas y piscinas, practicar senderismo, espeleología, escalada o bailar en festivales o fiestas veraniegas.

¿Qué puedo hacer?

Actifemme® DIET, 2 soluciones para el control de peso.

Actifemme Diet, perder peso, adelgazar, dieta, metabolismoActifemme®  ha desarrollado la gama DIET, especializada en control de peso y que puede ser un gran aliado por si el picoteo se nos ha ido de las manos. Actifemme® DIET DRENANTE Ayuda a la eliminación de líquidos, favorece la digestión y elimina y evita los gases, Actifemme® QUEMAGRASA Ayuda a eliminar las grasas acumuladas y a controlar las calorías que se ingieren con las comida

 

MÁS INFORMACIÓN: > Actifemme® DIET

 

 

 

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> Candidiasis, mucho más frecuente de lo que crees

Estudios recientes han revelado que el 75% de las mujeres ha sufrido al menos un episodio de candidiasis vaginal a lo largo de su vida.

Actifemme lanza al mercado español la gama DIET, especializada en el control de peso

Actifemme lanza la línea DIET al mercado Español para el control de peso. Se trata de la gama DIET Drenante y DIET Quemagrasa, una completa formulación que ayuda en casos de retención de líquidos y sobrepeso.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam