¿Qué tipos de gafas de sol te favorecen según tu rostro?

Las gafas son uno de los accesorios más utilizados y lucen bien a todo el mundo. Con el paso del tiempo han demostrado que, además de ayudarnos a corregir ciertos detalles ópticos, tienen un gran poder estético que incluso, puede ayudarnos a camuflar defectos o resaltar las partes más favorecedoras del rostro.

Sin embargo, elegir las gafas adecuadas no es tarea fácil: la forma, el color, el tamaño ¡Son muchas las cosas que debemos tomar en cuenta al momento de elegir el modelo ideal! Por eso, hemos reunido algunos consejos para que aprendas a escoger las gafas que más les favorecen a tu tipo de rostro.

Estas son las gafas que te favorecen si tienes…

Rostro redondo

El rostro redondo es por lo general uno de los más problemáticos cuando se trata de encontrar un par de gafas que queden bien.  En este caso, las gafas que más favorecen son las de forma rectangular y con ángulos bien marcados o también, aquellas que tienen forma cuadrada.

Por otro lado, las gafas de montura gruesa son las que mejor le van a este tipo de rostro. Con respecto a los colores, los tonos cálidos como los marrones, anaranjados, y los tonos fríos como el plateado, cereza o verde.

Rostro cuadrado

Las gafas con monturas redondeadas tipo aviador o “cat eye” quedan geniales en este tipo de rostro, ya que ayudan a suavizar o disimular las líneas faciales.

En cuanto a las tonalidades, los tonos rojizos como el granate o el rosa ayudan a generar más ángulos en el rostro gracias a su efecto mimético.

En el rostro cuadrado deben evitarse las gafas demasiado redondas, ya que podrían dar un efecto de desproporción en el rostro.

Rostro triangular

El rostro triangular es un tipo de rostro al que le favorecen las gafas con forma ascendente o al estilo “cat eye”, porque ayudan a crear un efecto alargado en el rostro.

Es importante destacar que el tamaño de las gafas no debe exceder de las sienes. Sin embargo, podríamos decir que los rostros triangulares son uno de los más favorecedores y que mejor lucen con gafas.

Rostro corazón

Los rostros de tipo corazón son aquellos que tienen la frente muy ancha y barbilla estrecha. Para este tipo de rostro es recomendable elegir gafas que no sean ni muy redondeadas ni muy rectas, lo más importante es que la montura cubra las cejas y abarquen la parte superior del rostro de manera amplia.

Otros aspectos que deben tomarse en cuenta al momento de elegir gafas…

El rostro es una de las partes más importantes del cuerpo, es lo primero que ven las personas cuando se relacionan y comunican. Por eso es importante que, al momento de elegir unas gafas, se tomen en cuenta otros aspectos como por ejemplo: el color del pelo y la piel, el tamaño de la nariz, la altura de la persona, etc. ya que juntos ayudan a dar armonía y equilibrio en el rostro.

Veamos algunos consejos generales que son de gran ayuda al momento de elegir gafas:

– Si eres de piel clara y cabello oscuro las gafas de colores vibrantes y oscuros te quedarán muy bien, mientras que las mujeres con cabello claro pueden optar por tonos pasteles.

– Si tienes una nariz prominente evita usar gafas que tengan puente o que lo tengan demasiado ancho.

– Si eres muy alta o corpulenta apuesta por las monturas grandes, usar gafas de tamaño pequeño pueden dar una sensación de que tu rostro es demasiado grande o que te has puesto las gafas de tu hija pequeña.

– Al momento de comprar tus gafas, pruébatelas con el cabello suelto y también recogido. Es la única forma de comprobar cómo lucirán las gafas con ambos peinados.

– Los tonos oscuros como el negro o azul lucen bien en todos los tipos de rostro además, dan una sensación de sobriedad y elegancia que no cae nada mal.

– Tus gafas deben ir acorde a cómo vistes. Si por lo general utilizas ropa formal, evita adquirir monturas y colores llamativos y opta por los diseños clásicos mientras que si eres de las que viste con prendas coloridas y juveniles ¡Diviértete y complemente tu look con unas gafas con tu color favorito!

Salir a comprar unas nuevas gafas puede ser una actividad muy divertida pero también muy frustrante, sobre todo cuando no cuentas con información previa acerca de los tipos de gafas que más te favorecen. Por eso, te invitamos a tomar en cuenta estos consejos al momento de elegir tus nuevas gafas.

Recuerda, lo más importante es que tus gafas reflejen tu personalidad y que además, te sientas muy cómoda y favorecida usándolas.

 

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam