7 trucos para darle volumen a tu cabello de manera natural

¿Es posible dar volumen al cabello sin necesidad de gastar en productos y tratamientos de peluquería? Por supuesto que sí. Si estás cansada de comprar lociones, aceites y tratamientos que prometen lograr una mayor densidad capilar, pero continúas con un cabello fino y desanimado, en este artículo te desvelamos algunos trucos naturales y sencillos con los que puedes darle más grosor, densidad y volumen a tu cabello para tener una melena de celebridad.

Estos trucos que te daremos a continuación puedes aplicarlos tú misma desde casa e incorporarlos a tu rutina de belleza poco a poco, ¿Preparada para decirle adiós para siempre a tu pelo fino y sin volumen?

 

  1. Cepilla tu cabello antes de dormir

Un pequeño hábito que puede ayudar a tu pelo a ganar más volumen y textura es cepillarlo y peinarlo con dos trenzas clásicas antes de dormir. Mantener durante toda la noche este peinado te ayudará a crear ondas suaves y regulares sin necesidad de utilizar tenacillas o rizadoras con calor que, además de ser costosas, hacen mucho daño al cabello.

Si quieres unas ondas mucho más marcadas y un pelazo más potente, hazte cuatro trenzas y por la mañana solo te queda peinar con los dedos. ¡Lista para un cabello con volumen de 10!

  1. Cambia la raya

¿Eres de las que siempre lleva la raya del mismo lado? Entonces este truco es para ti. Cambiar la raya al lado contrario le da un extra de volumen al cabello de forma instantánea y la razón se debe a que cuando el pelo se acostumbra a estar en una misma posición tiende a “aplastarse”, así que este es un muy buen truco.

  1. Apuesta por el corte a capas

El corte a capas es una gran opción para darle volumen y movimiento al cabello de forma natural e instantánea. Es importante tomar en cuenta que cuanto más cortas sean las capas, más cantidad de pelo parece que hay.

  1. Ten cuidado al aplicar el champú

Los cabellos finos y sin volumen tienden a romperse fácilmente, así que es importante que al momento de lavar el cabello con champú masajees con cuidado las raíces y evites aplicar producto en el resto del pelo, ya que podría restarle volumen.

  1. Evita el calor, la decoloración y cualquier otro tipo de agresión en tu cabello

Los cabellos finos y sin volumen se caracterizan por ser doblemente débiles, así que es importante que evites la decoloración, los tintes, el secador, la rizadora, las gomas con ganchos y todo aquello que pueda hacer daño a tu melena.

En caso de que tengas algún evento u ocasión especial y necesites utilizar el secador o la plancha, aplica antes una crema termoprotectora de medios a puntas para protejer la fibra capilar.

  1. Péinate con cuidado

Otro truco que no falla al momento de darle volumen al cabello de forma natural es peinarlo con gestos suaves cuando está mojado. Es recomendable utilizar un peine con cerdas anchas y comenzar desde las puntas hacia las raíces.

También debes evitar frotarlo demasiado con la toalla para secarlo. Simplemente envuélvelo en la toalla y espera que se absorba la humedad poco a poco.

  1. Confía en el poder de lo natural

Existen muchos ingredientes naturales (que seguramente tienes en tu cocina) que te pueden ayudar a lucir un pelazo los siete días de la semana. Por ejemplo, uno de los ingredientes ideales para dar volumen al pelo es la semilla de lino o linaza.

Para usarla, coloca en un bol semillas de lino, agrega agua hasta cubrirlas por completo y deja reposarlas por un par de días. Una vez pasado este tiempo,  comenzarás a notar como el líquido se ha vuelto mucho más espeso. Cuela y aplica el líquido en tu cuero cabelludo con la ayuda de un algodón.

Otros ingredientes naturales que te pueden ayudar a darle más volumen a tu pelo son la cebolla y la miel, ya que contienen minerales esenciales que evitan la caída del cabello, estimulan el crecimiento y nutren el bulbo piloso.

Para preparar este remedio natural solamente necesitas pelar y trocear media cebolla y colocarla en un bol con 50gr de miel hasta hacer una pasta.

Aplícala en tu cabello húmedo y masajea hasta que la pasta quede bien impregnada. Finalmente aclara con abundante agua tibia y continúa masajeando para no dejar restos en el cabello y eliminar el olor.

Puedes aplicar estos remedios caseros una vez por semana y día tras día notarás un cabello más fuerte y con volumen.

 

 

 

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam