Los vegetarianos son cada vez más: descubre las diferentes variantes

En las últimas décadas, el número de vegetarianos ha ido aumentando progresivamente,

Aunque aún siguen ganando terreno por mayoría los omnívoros, de igual manera los vegetarianos se están haciendo cada vez más populares y convertirse en uno resulta muy sencillo en la actualidad.

¿Por qué convertirte en vegetariano?

Hay algunas razones por las cuales las personas se vuelven vegetarianas, la preferencia personal tiene mucho que ver con esta decisión, pero también hay otras consideraciones. ¿Es la persona un amante de los animales? ¿Están preocupados por el medio ambiente? ¿Se sienten mejor cuando omiten la carne y las aves de su dieta, o tienen problemas de salud para comer estos alimentos?

Razones éticas

Una razón por la cual las personas deciden hacerse vegetarianas es que aprenden cómo los animales criados para alimento son tratados en vida o muerte. Muchos se ven obligados a vivir en condiciones inhumanas antes de ser sacrificados. Estos animales reciben antibióticos para prevenir enfermedades causadas por sus condiciones de vida y para promover el aumento de peso.

Razones presupuestarias

Algunas personas se vuelven vegetarianas para ayudar a los presupuestos forzados. La carne es una fuente costosa de proteína, debido a que los vegetarianos pueden combinar proteínas de productos de plantas y granos para agregar aminoácidos esenciales a sus dietas, pueden comer suficiente de este nutriente y ahorrar una gran cantidad de dinero. Si bien los productos frescos pueden parecer costosos, si reemplaza la carne con productos agrícolas puede llegar a ahorrar mucho dinero.

Razones ambientales

Un número menor de personas se vuelven vegetarianas debido al impacto que tiene la ingesta de carne en el medio ambiente. Por ejemplo, los agricultores deforestan la tierra para crear más tierras de pastoreo. Para producir medio kilo de carne de res, los agricultores usan 9500 litros de agua y 6 kilos de grano. Este grano podría usarse para alimentar a muchas personas. Del mismo modo, la producción ganadera utiliza alrededor del 30 por ciento del suministro mundial de agua dulce.

Razones religiosas

El vegetarianismo también es un elemento de religiones como el hinduismo y el budismo. Para aquellos que tienen estas creencias, vivir un estilo de vida vegetariano aboga por la no violencia y es parte de la realización espiritual. Otras religiones que promueven el vegetarianismo son los Adventistas del Séptimo Día y Jainistas.

Razones de salud

Muchas personas dejan la carne y se vuelven vegetarianas por razones de salud; creen que una dieta basada en la carne contribuye a las enfermedades cardíacas y otras enfermedades. Otras personas se vuelven vegetarianas porque no les gusta el sabor o la textura de la carne. Además, la carne a veces se inyecta con hormonas o conservantes que algunos consideran objetables.

¿Todos los vegetarianos son iguales?

Existen varios “niveles” de vegetarianismo o tipos de vegetariano. Comenzando por los más restrictivos y trabajando hacia abajo, los tipos de vegetariano son los siguientes:

  • Vegano: los veganos no consumen ningún producto animal o subproductos. Así que los veganos, por supuesto, no consumen carne roja o blanca, pescado o aves de corral. Tampoco consumen huevos ni productos lácteos. Los veganos no usan miel o cera de abejas, gelatina y otros ingredientes o subproductos animales, los veganos generalmente tampoco usan productos de origen animal como seda, cuero y lana.
  • Lacto Vegetariano: los lacto vegetarianos no comen carne roja o blanca, pescado, aves o huevos. Sin embargo, los lacto-vegetarianos sí consumen productos lácteos como el queso, la leche y el yogur.
  • Ovo Vegetariano: Los ovo-vegetarianos no comen carne roja o blanca, pescado, aves o productos lácteos. Sin embargo, los ovo-vegetarianos sí consumen huevos.
  • Lacto-ovo vegetariano: no consumen carne roja, carne blanca, pescado o aves. Sin embargo, consumen productos lácteos y huevos. Este es el tipo más común de vegetariano.
  • Pollotarianos: Al igual que el pescatariano, esta dieta “semi-vegetariana” restringe la carne a las aves de corral solamente. Los pollotarianos no consumen carne roja o pescado y marisco.
  • Pescatarianos: Si bien técnicamente no es un tipo de vegetariano, estos individuos restringen su carne a pescado y mariscos solamente. Los pescetarianos no consumen carne roja, carne blanca o aves de corral. Esto se considera una dieta “semi-vegetariana” o “flexible”.
  • Flexitario: una dieta basada en vegetales con algún elemento de carne ocasional en el menú. Estas personas hacen todo lo posible para limitar la ingesta de carne tanto como sea posible y tienen una dieta basada casi en su totalidad en plantas. Esto técnicamente no se considera una dieta “vegetariana” pero inicia el esfuerzo de que la persona pueda convertirse en vegetariano más adelante.

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam