20 cosas que puedes hacer si te has quedado sin vacaciones

Sabemos que todo el año anhelas locamente la época de vacaciones,

imaginas una infinidad de lugares a los cuales ir, piensas en todos los preparativos y por menores para que esta época sea inolvidable.

Pero llega el momento y te has quedado sin vacaciones, te sientes frustrada y comienzas a sentir que una envidia invade tu cuerpo cuando ves hermosas postales de tus amigos en lugares paradisíacos.

Ya sea porque no hiciste una buena planificación y te quedaste sin dinero o porque no reservaste a tiempo tu hotel. Sea cual sea el motivo por el que no salgas de vacaciones, no te enfurezcas con el mundo y contigo misma, no desees morir ni se lo desees a tus amigos por estar viviendo las mejores vacaciones del mundo sin ti. Sube el ánimo y busca hacer cosas nuevas que te hagan olvidar la “tragedia” que estás viviendo.

A continuación, te diremos 20 cosas que puedes hacer si te has quedado sin vacaciones, con toda seguridad, pasarás unos días increíbles en los cuales descubrirás cosas nuevas de ti y del mundo que te rodea.

1. Sal de tu casa y corre
Corre, corre sin rumbo fijo, ponte tus audífonos con esa canción que te pone feliz, deja atrás las tristezas y deléitate con el paisaje a tu alrededor.

2. Conoce tu ciudad
Es momento de que conozcas tu ciudad en vez de irte a otra a hacer largas filas para entrar a los lugares turísticos. Tu crees conocerla, pero no, en realidad siempre vas de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa. Coge la guía turística y explora todos esos lugares que otros turistas conocen y tu no.

3. Ve al cine
Pero ve, sin antes haber programado que película ibas a ver y sin hacer reservas previas, sólo llega al lugar y compra un tiquete para la película que primero te llame la atención. Compra todas las palomitas, bebidas y dulces que quieras y olvídate de la dieta sólo por una tarde. ¡Disfruta!

4. Vive un concierto
No tienes que gastar todo el dinero de mundo, ni quedarte esperando a esa agrupación que sabes, no vas a ver pronto. Revisa la agenda cultural de tu ciudad, de seguro siempre hay pequeñas agrupaciones que se presentan en pequeños lugares esperando a ser escuchados. A lo mejor encuentras tu nueva agrupación favorita.

5. Practica un nuevo deporte
¿Y si empiezas a patinar, a montar bicicleta o aprendes defensa personal? Cualquiera puede ser el deporte, si te has quedado sin vacaciones es el momento de aprovechar el tiempo, seguramente no te vas a arrepentir.

6. Medita
Es el momento de reencontrarte contigo misma, busca un espacio agradable, pon música de relajación y medita, intenta hacerlo diariamente, notarás como la calma se apodera de ti.

7. Cocina
Puedes cambiar la rutina cocinando nuevas recetas, esas que siempre habías querido preparar esperando una fecha especial, pues no la esperes ¡Cocina algo rico ahora mismo para ti!

8. Duerme
Duerme como siempre lo habías anhelado cuando te despertabas muy temprano y sólo querías dormir cinco minutos más. Llegó el momento, no de dormir cinco minutos más, si no de dormir las horas de más que quieras.

9. Cámbiate el look
Sólo ve a tu salón de belleza y sal de allí como nueva.

10. Convierte tu baño en un spa
Dedícate todo el tiempo que necesites para cuidar de tu piel, cabello y hacer esa rutina de belleza que siempre quisiste.

11. Regálate algo
No esperes a que otros te den un regalo, compra algo para ti, un libro sería perfecto.

12. Lee
Lee ese libro que te regalaste y date el tiempo de disfrutarlo junto a una deliciosa copa de vino.

13. Reúnete con viejos amigos
Llámalos, porque si te has quedado sin vacaciones es el momento reencontrarte con ellos, a lo mejor planearán juntos unas próximas vacaciones.

14. Maratonea series
Sólo hazlo, seguro después no tendrás tiempo para hacerlo.

15. Limpia tu casa
Sí, lo sabemos, no parece ser la mejor opción, pero cuando terminas y ves el resultado, sabrás que valió la pena el tiempo invertido.

16. Pasea los perros de tus vecinos
Si lo haces ganarás nuevos amigos (los perros), harás ejercicio y a lo mejor algo de dinero.

17. Dedica más tiempo a tu familia
Aprovecha y visita a tus padres, abuelos y tíos. Cena con ellos, estos momentos nunca serán una pérdida de tiempo.

18. Desconéctate de las redes sociales
Cómo te has quedado sin vacaciones, entonces olvídate de tu teléfono móvil, desconéctate y deja de ver las fotos de tus amigos paseando.

19. Aprende un nuevo idioma
Llegó el momento de sacarle provecho al tiempo libre, empieza por ese nuevo idioma que has querido aprender.

20. Planea las próximas vacaciones
Sabemos que no porque vas a poner en práctica todas las cosas que te acabamos de dar, nunca más saldrás de vacaciones. Entonces desde ahora, planea tus próximas vacaciones, busca desde ya el lugar al que quieres ir, reserva tu hotel, compra tus billetes de avión y tus próximas vacaciones serán igual de divertidas que éstas.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

Ellas (no) viajan solas

Viajar sola es emocionante, pero mejor en buena compañía

Qué es la vida sin las emociones? Si estás aquí es porque, probablemente, viajar sea una de esas cosas que te emocionan.

> 6 tips para dejar el Overthinking y superar la ansiedad

El Overthinking es lo que tradicionalmente se le llama “rumiar” o traer del pasado la misma situación una y otra vez. Pensamientos como debí haberme callado; todos me miraban mal; si hubiera actuado de otra manera sería más feliz o si hubiera tomado esta decisión y no la que tomé, etc. Pensamientos van y vienen pero al final ocasionan daño y afectan la paz interior.

Enviar una respuesta

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam