La Università di Torino relaciona el consumo de vitamina D con una posible reducción de riesgo de infección de COVID19.

La Università di Torino relaciona el consumo de vitamina D con una posible reducción de riesgo de infección de COVID19.


Nota importante

Este es un artículo informativo. Ante la falta de una evidencia científica o ensayo clínico por parte de la Universidad de Turín (más info aquí), el extracto de la noticia no es vinculante con nuestro equipo editorial ni con nuestro medio , por lo que no podemos suscribir tales afirmaciones.


Todos en el mundo estamos pendientes de lo que está ocurriendo con el Coronavirus, no solo por la rápida manera en cómo se transmite de una persona a otra, también porque se busca la manera de reducir el riesgo de adquirirla.

Científicos de la Universidad de Turín han desarrollado un estudio que relaciona la importancia que tiene la Vitamina D para combatir la pandemia de coronavirus . El estudio de los profesores Giancarlo Isaia y Enzo Medico , fue presentado a los miembros de la Academia de Medicina de Turín, quienes consideraron los primeros resultados como “muy interesantes”. El documento analiza las posibles causas del contagio de Covid-19 y aclara que la vitamina D ciertamente no es una cura, sino una herramienta para reducir los factores de riesgo.

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre la Vitamina D:

Beneficios de la Vitamina D

La famosa vitamina del sol se caracteriza por tener los siguientes beneficios:

  • Permite que el intestino absorba más calcio y fósforo.
  • Previene enfermedades del tipo musculoesqueléticas,
  • También puede ayudar (no curar) en algunos tipos de cáncer, como el de colon, recto, ovarios, próstata y mama.
  • Es necesaria para el desarrollo de dientes y huesos.
  • Reduce los riesgos de caídas.
  • Fortalece el sistema inmunológico de las personas.
  • Mantiene un adecuado desarrollo neuronal y cognitivo.

Alimentos que contienen Vitamina D

Encontrar una cura para el Covid-19 está siendo una tarea de alta complejidad (pero no imposible, es cuestión de tiempo). Existen una serie de alimentos ricos en Vitamina D que pueden ayudarte a mejorar la inmunidad así como mejorar la salud en general:

  • Las ostras, aportan unos 80 miligramos de vitamina D, por cada 100 gramos.
  • Productos lácteos, aportan 50 miligramos, por cada 100 gramos.
  • Huevos, aunque muchos creen que aporta solo colesterol, también es rico en vitamina D, B12, y algunas proteínas.
  • Salmón, su aporte es de 320 miligramos por cada 100 gramos, en la versión enlatada.
  • Setas y hongos, para que sean una rica fuente de esta vitamina, lo que recomiendan es ponerlos primero al sol antes de consumirlos.
  • Sardinas, su aporte es de 180 miligramos por cada 100 gramos, en la versión natural. También incluye proteínas y Omega 3.
  • Aceite de hígado de bacalao, se ubica entre los que más aporta esta vitamina, al igual que contiene vitamina A y ácidos grasos.

Otros alimentos, que también pueden consumirse que contienen Vitamina D:

  • Arenque fresco.
  • Carnes, como pollo, pavo, puerco, e incluso las vísceras en general.
  • Carne de res.
  • Hígado de gallina.
  • Hígado de res.
  • Y por último, no hay que dejar por fuera la mantequilla.

En el caso de las personas que son vegetarianas, conocidas también como veganas, como no consumen nada que provenga de los animales, la pueden encontrar en:

  • Frutas.
  • Hortalizas.
  • Verduras.
  • Granos, como el arroz, trigo, avena y quinoa.

¿Dónde más puedes encontrar la Vitamina D?

Desde hace algunos años se creía que la Vitamina D podía adquirirse solo de los alimentos. No obstante, en diversos estudios han confirmado que se trata de una hormona que se sintetiza a través de la piel, al estar expuesta un tiempo prudencial en el sol, y que luego el riñón y el hígado la metabolizan.

Aunque siguen recomendado mantener una dieta rica en los alimentos que más la contienen, es importante saber que existen productos específicos que permiten asimilar la Vitamina D con mayor rapidez y aprovechamiento por el organismo.

Uno de los que recomendamos es el Actifemme® RESD3. Es un complemento alimenticio, antioxidante avanzado que ha sido desarrollado con nanotecnología y que se utiliza de manera sublingual. Entre sus principales componentes destacan el Resveratrol, Vitamina E y Vitamina D3,  ideal para frenar la oxidación celular además de disponer de propiedades cardiovasculares e inmunológicas.

 

Otros nutrientes que nos pueden ayudar.

Se consideran útiles el selenio, zinc, resveratrol y los probióticos.


Nota importante

Este es un artículo informativo. Ante la falta de una evidencia científica o ensayo clínico por parte de la Universidad de Turín (más info aquí), el extracto de la noticia no es vinculante con nuestro equipo editorial ni con nuestro medio , por lo que no podemos suscribir tales afirmaciones.


 

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam