La diarrea no avisa ¿tienes Vitaplus® Boulardii en el botiquín?

La diarrea no avisa ¿tienes Vitaplus® Boulardii en el botiquín?

La diarrea es un trastorno muy común en la población y que afecta a todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más mayores.

La diarrea es uno de los trastornos intestinales más frecuentes, de forma que prácticamente todo el mundo ha sufrido en un momento u otro de su vida, episodios de diarrea con mayor o menos intensidad. Se define como la presencia de heces más líquidas de lo habitual, generalmente acompañadas de un número aumentado de deposiciones. La diarrea puede tener diferentes causas.

La disbiosis intestinal es un importante desequilibrio de la microbiota intestinal. Estos cambios en la concentración de las bacterias intestinales pueden contribuir al desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y degenerativas intestinales: diarreas aguda, diarrea asociada o no a antibióticos, diarrea del viajero, enfermedad inflamatoria intestinal o síndrome de intestino irritable (SII), colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, pouchitis, infección por Clostridium difficile.

Tipos de diarrea

La diarrea asociada a antibióticos, es una diarrea muy frecuente que aparece mientras el paciente se encuentra tomando determinados antibióticos, ya que dañan directamente la microbiota intestinal protectora y el intestino queda expuesto y desprotegido, perdiendo la gran mayoría de sus funciones, pudiendo aparecer en otras zonas del cuerpo infecciones oportunistas de hongos y bacterias.

Suele aparecer desde el inicio del tratamiento con antibióticos, y la mayoría de las veces, suele durar hasta 7 días. Pero en tratamientos prolongados, con el uso de determinados antibióticos o si el paciente ya tenía la microbiota intestinal dañada la diarrea asociada a antibióticos puede llegar a durar varios meses.

La duración de la diarrea aguda es inferior a 3 semanas, mientras que si la diarrea dura más de 3 semanas hablaremos de diarrea crónica.

La diarrea aguda puede estar causada por una intoxicación alimentaria, una infección alimentaria o una toxiinfección alimentaria.

  • Infección alimentaria: es la enfermedad ocasionada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por microorganismos vivos: virus (Rotavirus), bacterias (Salmonella) o parásitos (Anisakis)
  • Intoxicación alimentaria: se produce al ingerir un aliento que contiene un compuesto tóxico. Esta sustancia tóxica puede proceder de productos de limpieza, fitosanitarios o ser una sustancia producida por la bacteria u hongo que contamina el alimento: toxinas bacterianas, por ejemplo: E. Coli o estafilococo.
  • Toxiinfecciones alimentarias: enfermedades producidas por microorganismos patógenos (infección) o sus toxinas (intoxicación), por ejemplo: salmonelosis o toxoplasmosis.

La diarrea del viajero es el problema de salud más frecuente que sufren los turistas durante sus vacaciones, en el que se tienen más de 3 deposiciones blandas al día, muy raramente es mortal, y la mayoría de los casos se resuelven en 4-5 días.
Alrededor del 40% de los viajeros sufren diarrea durante su viaje que pueden provocar alteraciones en el viaje y en el 30% de los casos la necesidad de quedarse en cama durante 2-3 días.

diarrea-boulardii

¿Cómo tratarla?

Lo “especial” de la diarrea es que no avisa, aparece de repente, sobre todo si se trata de hechos fortuitos como una intoxicación alimentaria. Por ello, es importante tener siempre a mano la ayuda necesaria para frenarla y nuestra recomendación para ello es Vitaplus® Boulardii.

El tratamiento fundamental de la diarrea suele ser dietético, consistiendo en seguir una dieta blanda y aumentar la ingesta de líquidos con un suero de rehidratación oral que contenga las sales minerales necesarias, dieta astringente y apoyar con el uso de un probiótico específico.

En general no es recomendable el uso de antidiarreicos, sobre todo si las heces son presentan sangre o van acompañadas de fiebre.

Si la diarrea dura más de uno o dos días después de empezar el tratamiento, es posible que necesites atención médica adicional, y debes hacer un seguimiento con un/a médico/a de cabecera.

flora intestinal y vitaplus boulardii VitaPLUS® Boulardii reduce la inflamación, la gravedad y la duración de la diarrea aguda en niños y adultos. Ayuda a prevenir las diarreas asociadas a la toma de antibióticos, diarreas del viajero, gastroenteritis aguda, diarreas bacterianas o virales (producidas por rotavirus en la edad infantil), diarreas de origen inespecífico y prevención de la infección recurrente asociada a Clostridium difficile.

Vitaplus ® Boulardii combina por un lado dos tipos de microorganismos, la levadura probiótica denominada Saccharomyces boulardii CNCM-I-1079 250 mg, y las bacterias lácticas Bifidobacterium lactis LAFTI® B94, Lactobacillus rhamnosus R0011 y Lactobacillus helveticus R0052, y por otro los beneficios propios de los Fructooligosacáridos (FOS-Actilight®) 500 mg.
Esta combinación ayuda a restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal en aquellas situaciones en las que puede haberse visto alterada.

Los Fructooligosacáridos (FOS-Actilight®), son un tipo de fibra soluble con propiedades prebióticas estimulando la microbiota normal y ayudando a mantener el sistema digestivo saludable.

Además, aconsejamos tomar Hidrasal® junto a Vitaplus® Boulardii para una óptima recuperación en casos de diarrea. Se trata de un complemento alimenticio en forma de comprimidos efervescentes destinados al aporte de líquidos, azúcares y sales minerales en caso de deshidratación para toda la familia. Además, puedes elegir entre sabor fresa, naranja o limón.
COMPRAR >

¿Existen productos similares a Vitaplus®Boulardii?

No

La formulación es única y exclusiva. No se puede sustituir por ningún otro producto, ya que no tendrá la misma fórmula ni efecto.

Puede encontrar los productos en cualquier farmacia de España. Si no disponen de ellos en ese momento, la farmacia lo puede encargar y tenerlos a su disposición en 4/24h.

 

cialis generico ... comprar cialis original

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam