Vuelve la temporada de gripe. Te contamos cómo aliviar los síntomas

Vuelve la temporada de gripe. Te contamos cómo aliviar los síntomas

Para comenzar, cabe mencionar que la gripe es una enfermedad respiratoria infecciosa y contagiosa que se genera por un virus, el cual afecta principalmente, la garganta, la nariz, y los pulmones, lo que obstruye de forma significativa la respiración. Aparte de esto, este virus puede causar otras molestias como dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, y congestión nasal. Por esto, es de vital importancia que la gripe se cuide de forma adecuada para el virus no termine causando otras complicaciones más graves.

Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer algunos consejos que te serán de gran ayuda para curar la gripe lo antes posible. Eso sí, ten presente que estos consejos no sustituyen una cita médica, así que si notas que lo que tienes vas más allá de una simple fiebre o congestión nasal, no dudes en acudir a tu médico de confianza para que te examine y te ayude a curarte rápidamente.

Toma una buena cantidad de líquido

El líquido además de mantener hidratado el cuerpo y evitar la deshidratación, también es de gran ayuda para curar la fiebre y sacar del cuerpo completamente el virus de la gripe. Así que toma mucha agua, jugos de frutas, batidos, sopas de verduras, y sueros, para que tu cuerpo pueda adquirir mayores defensas y recuperarse lo más pronto posible de la gripe.

Toma medicamentos

Algunos de los medicamentos que más te pueden servir son el ibuprofeno y la aspirina, aunque no está demás que consultes con tu médico si puedes consumir este tipo de medicamentos o si te recomienda unos diferentes. Por otro lado, es importante señalar el hecho de consumir medicamentos te ayudará a eliminar el dolor de forma efectiva y el malestar causado por la gripe. Entonces no dudes en tomar unas cuantas pastillas para que puedas sentirte mucho mejor.

Incluye vitaminas y minerales en tu dieta diaria

En el caso de la gripe las mejores opciones son las frutas y las verduras, ya que estas además ser muy ricas en nutrientes se encargan de generar nuevas defensas para combatir este virus de forma adecuada. Entonces si estás empezando a padecer gripe no olvides pasar por el supermercado para comprar una buena cantidad de frutas y verduras y de este modo, contar con mayor protección.

Evita el humo del cigarrillo

En general, el humo puede causar grandes molestias cuando se sufre de gripe, pero el humo del cigarrillo suele ser el más dañino. Así que si acostumbras a fumar con frecuencia, lo mejor que puedes hacer es dejar el cigarrillo por unos días mientras te recuperas, o aún mejor no volver a fumar. Ahora si tu no fumas pero tu pareja o alguno de tus familiares sí lo hace, evita a toda costa estar cerca de ellos mientras están fumando. Pues este humo no solo afectará en gran medida tus pulmones, sino que estropeará completamente tu proceso de recuperación. Entonces ten mucho cuidado con este punto.

Mantén reposo

Mantener reposo es muy importante para que el virus no avance y no llegue a afectarte más de lo normal. Sin contar que al estar en reposo logras que tu cuerpo tenga mayor energía para combatir la gripe y se pueda recuperar mucho más rápido. Entonces evita a toda costa hacer fuerza o realizar alguna actividad física que sea muy exigente, pues esto puede llegar a debilitarte de forma significativa y tu recuperación se tardará mucho más.

Recuerda que si eres disciplinado con el reposo con uno o dos días será suficiente para que te sientas mucho mejor, así que evita descuidarte con este punto y toma todas las precauciones necesarias para que las condiciones del ambiente no perjudiquen tu estado de salud.

Evita los ambientes fríos o húmedos

Este tipo de ambientes pueden empeorar tu virus y te será un poco más difícil curarte, entonces si tienes la posibilidad de evitarlos no expongas tu cuerpo. En caso de que vivas en una región muy húmeda o con un clima muy frío asegúrate de estar siempre muy bien abrigado, bañate con agua caliente y cubre constantemente tu cuello, nariz y boca, y evita salir a la calle sin necesidad.

Realiza gárgaras con agua y sal

Estas gárgaras te serán de gran ayuda para eliminar las flemas, y para disminuir la inflamación y el dolor de garganta. De este modo, podrás mejorar la respiración y aliviar de forma efectiva la congestión causa por la gripe. Entonces si tienes que ir a trabajar y no quieres verte muy enfermo estas gárgaras pueden ser una excelente opción para ti.

Otras lecturas que también te pueden interesar 

> ¿Cómo combatir el dolor menstrual?

Aunque tener el periodo menstrual es un hecho que durará a lo largo de toda la vida fértil, no siempre es fácil reconciliarse con las típicas molestias que se sufren. Te contamos algunos buenos remedios contra el dolor.

12 indicadores para saber si estás sufriendo de fibromialgia

Hay muy poca información sobre esta patología y cada país determina si la reconoce o no. Por estos factores diagnosticar la enfermedad no es tarea sencilla. Aquí puedes consultar 12 indicadores para saber si la estas sufriendo.

error: Todo el contenido está protegido. Tu ip e identidad está siendo registrada.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam