5 zumos que te ayudarán a mejorar la circulación

¿Quieres mejorar la circulación?

Para mejorar la circulación, la actividad física es importante ya que es un gran medio para activarla, pero también hay que tener en cuenta la dieta. Hay alimentos que se aconsejan reducir puesto que favorecen la retención de líquido, como por ejemplo la sal y otros que, por el contrario, ayudan a su eliminación.

Hoy vamos a hablar sobre cómo mejorar la circulación de una forma deliciosa y refrescante.

Os traemos 5 zumos que te ayudarán a mejorar la circulación, principalmente están elaborados con alimentos diuréticos como la piña o la sandía.

Zumo de pomelo y mora

El pomelo es rico en Vitamina C y antioxidantes y las moras ayudan a fortalecer los músculos. Opcionalmente se le puede añadir jengibre.

Los ingredientes son:

  • 1 pomelo mediano.
  • 8 – 10 moras.
  • Un vaso de agua.
  • Jengibre (opcional).

La elaboración es muy sencilla. Primero exprimes el zumo de pomelo y luego se lo añades al agua. Si decides ponerle el jengibre lo añades aquí también, aproximadamente una cucharada de jengibre fresco rallado.
Añade las moras limpias y lo bates hasta que se mezcle bien. Una vez lo tengas listo lo dejas que se enfríe bien.

zumo-mora-mejorar-la-circulación

Zumo de piña, sandía y jengibre

Los ingredientes necesarios son:

  • 2 tajadas de sandía.
  • 2 rodajas de piña. Lo mejor es que sea piña natural, pero también sirve la piña en su jugo en lata, si coges esta opción puedes aprovechar el jugo para añadirlo.
  • Un vaso de agua. Si usas el jugo de la piña en lata, pon solamente medio vaso.
  • Un trozo de jengibre rallado, como una cucharada, aunque puedes añadirle más cantidad si te gusta mucho el sabor.

Para la preparación, lo primero es partir la sandía y quitarle las pipas y trocear la piña y lo ponemos todo en la batidora. Añadimos el agua (y el jugo de la piña si se utiliza) y el jengibre. Mezclamos todo y dejamos enfriar un poco antes de tomarlo.

Zumo de zanahoria y apio

Para este zumo necesitaremos:

  • 2-3 zanahorias según el tamaño.
  • 1 apio.
  • 1 vaso de agua.

La elaboración de este zumo es muy sencilla. Pelas las zanahorias y las troceas junto con el apio, lo pones todo en la batidora y añades el agua. Cuando esté todo homogéneo estará listo para tomar.

Es ideal para tomarlo en el desayuno y empezar el día con energía.

zumo-mejorar-la-circulación

Zumo de sandía y limón

Otro de los zumos para ayudarte a mejorar la circulación es un clásico del verano, elaborado con sandía y limón ¿puede ser más sencillo? Y, además está delicioso.

Una alternativa genial y bien refrescante para merendar en verano.

Los ingredientes son:

  • Media sandía.
  • Medio limón.
  • Medio vaso de agua.

Extraemos toda la pulpa de la sandía y la ponemos en un recipiente junto con el jugo obtenido de exprimir el medio limón y lo batimos todo.

Si queremos que nos quede un poco más líquido, añadimos el medio vaso de agua.

De forma opcional, puede añadirse más limón al gusto o un poco de jengibre rallado, que también le da un toque delicioso.

Zumo de remolacha, pepino, zanahoria y limón

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • Media remolacha.
  • 1 Limón.
  • 1 zanahoria.
  • 1 pepino
  • Medio vaso de agua

Para la preparación del zumo empezaremos pelando la remolacha, el pepino y la zanahoria. Exprimiremos el limón para extraer el jugo.

Troceamos la remolacha y el pepino y lo ponemos en un recipiente junto con el zumo del limón, el agua y la zanahoria rallada o troceada muy peña. Batimos todo hasta que quede bien mezclado y lo dejamos enfriar durante un rato.

¿Por qué hemos usado estos ingredientes?

El limón es una fruta muy rica en vitamina C, lo que ayuda a fortalecer las defensas y por tanto evitar enfermedades.

El pepino es diurético, por lo tanto, es bueno para la eliminación de sustancias tóxicas a través del tracto urinario. Además, es muy bueno para la digestión y la presión arterial.

La remolacha reduce los niveles de presión arterial por ser una fuente de nitratos.

La zanahoria, además de ser buena para la vista, sirve para controlar el colesterol. Es rica en Vitamina C y A y también es diurética.

Estas han sido unas cuantas recomendaciones para que puedas mantener tu circulación en buen funcionamiento. Recordamos que debe seguirse una dieta equilibrada y realizar ejercicio diario.

Además puedes incluir algún producto en tu dieta que sea específico para la eliminación de líquidos, como Actifemme® DIET Drenante, que ayuda a la eliminación de líquidos, favorece la digestión y elimina y evita los gases.

Si tienes problemas con la circulación y quieres saber más sobre ella, te dejamos aquí este artículo en el que hablamos sobre algunos puntos claves que pueden ayudarte a la eliminación de líquidos.

Los mejores artículos para la mujer actual

Tranquila, no enviamos spam